Universidad

Universidad Católica del Norte

Carrera(s)

Pedagogía en Inglesa para Básica y Media

Diseños de actividades para el aprendizaje del idioma inglés de 6to a 2°medio usando Scratch y aprendizaje basado en proyectos (ABP)

Asignatura(s)

EAIN 00618:Diseño de recursos didácticos

Nivel y ciclo formativo

6to semestre. Ciclo profesional.
Objetivo:

Diseñar y desarrollar un material didáctico contextualizado a un OA del currículum de Inglés mediante ABP y PC con Scratch.

Actividades:

Clases de introducción al pensamiento computacional, ABP y Scratch.
Clases de práctica en Scratch para desarrollar un proyecto de ABP aplicado a los objetivos del mineduc.

Evaluación:

Evaluación y autoevaluación clases a clase.
Evaluación de progreso formativa.
Evaluación final de los proyectos.

Objetivos de Aprendizaje de la Unidad
  1. Diseñar propuestas didácticas con uso de tecnología, basándose en ABP.
  2. Desarrollar materiales didácticos desde las bases del Pensamiento Computacional y Programación vía software.
Objetivos de aprendizaje PCyP

Integrar habilidades cognitivas de pensamiento computacional y programación en la resolución de un problema usando simulación computacional para su implementación coherente con el currículum nacional.

Objetivos de Aprendizaje Currículum Nacional

Cada uno de los 14 equipos selecciona el nivel y el OA que va a ser aplicado en su proyecto.

Estudiantes

44

Duración (semanas)

14

Cantidad sesiones

14

Herramienta tecnológica utilizada

Scratch