Diseños de actividades para el aprendizaje del idioma inglés de 6to a 2°medio usando Scratch y aprendizaje basado en proyectos (ABP)

Objetivo:
Diseñar y desarrollar un material didáctico contextualizado a un OA del currículum de Inglés mediante ABP y PC con Scratch.
Actividades:
Clases de introducción al pensamiento computacional, ABP y Scratch.
Clases de práctica en Scratch para desarrollar un proyecto de ABP aplicado a los objetivos del mineduc.
Evaluación:
Evaluación y autoevaluación clases a clase.
Evaluación de progreso formativa.
Evaluación final de los proyectos.
Objetivos de Aprendizaje de la Unidad
- Diseñar propuestas didácticas con uso de tecnología, basándose en ABP.
- Desarrollar materiales didácticos desde las bases del Pensamiento Computacional y Programación vía software.
Objetivos de aprendizaje PCyP
Integrar habilidades cognitivas de pensamiento computacional y programación en la resolución de un problema usando simulación computacional para su implementación coherente con el currículum nacional.
Objetivos de Aprendizaje Currículum Nacional
Cada uno de los 14 equipos selecciona el nivel y el OA que va a ser aplicado en su proyecto.
Estudiantes
Duración (semanas)
Cantidad sesiones
Herramienta tecnológica utilizada